Datos del ciclo de vida de Windows

Propiedades

Cada producto de Windows tiene un ciclo de vida. El ciclo de vida comienza cuando se lanza un producto y termina cuando ya no recibe soporte técnico. Conocer las fechas clave de este ciclo de vida te permite tomar decisiones con arreglo a esta información acerca de cuándo actualizar o hacer otros cambios en el software.

Fin de soporte

Fin de soporte se refiere a la fecha en que Microsoft dejará de proporcionar revisiones automáticas, actualizaciones o asistencia técnica online.

Este es el momento en que debes asegurarte de que tienes el último Service Pack o actualización disponible instalado. Sin el soporte de Microsoft, ya no recibirás actualizaciones de seguridad que puedan ayudarte a proteger el equipo de virus perjudiciales, spyware y otro software malintencionado, que pueden robar tu información personal. Para obtener más información, ve a la página sobre ciclo de vida de soporte de Microsoft.


Las versiones anteriores de Windows, incluidos Windows 7 y Windows 8.1, tienen compatibilidad limitada cuando se ejecutan en procesadores y conjuntos de chips nuevos de fabricantes como Intel, AMD, NVidia y Qualcomm. Para obtener más información. Es posible que un dispositivo no pueda ejecutar versiones anteriores de Windows si el hardware del dispositivo no es compatible, faltan controladores actualizados o se encuentra fuera del período de soporte del fabricante de equipos originales (“OEM”).

  • El soporte técnico para Windows 7 RTM sin Service Packs finalizó el 9 de abril de 2013. Asegúrate de instalar Windows 7 Service Pack 1 hoy mismo para seguir recibiendo soporte y actualizaciones.
  • Las actualizaciones son acumulativas, de modo que cada actualización se basa en todas las actualizaciones anteriores. Un dispositivo debe instalar la actualización más reciente para que siga siendo compatible. Las actualizaciones pueden incluir nuevas características, revisiones (relacionadas o no con la seguridad) o una combinación de ambas. No todas las características de una actualización funcionarán en todos los dispositivos. Un dispositivo podría no recibir actualizaciones si el hardware del dispositivo no es compatible, faltan controladores actualizados o se encuentra fuera del período de soporte del fabricante de equipos originales (“OEM”). La disponibilidad de las actualizaciones puede variar por país, región, conectividad de red, operador de telefonía móvil (como en el caso de los dispositivos compatibles con la red de telefonía móvil) o las funcionalidades del hardware (incluido, por ejemplo, el espacio libre en disco), entre otras cosas.

Fin de ventas

Fin de ventas se refiere a la fecha en que una versión determinada de Windows se deja de enviar a los distribuidores o a los fabricantes de equipos originales (OEM). Ejemplos de fabricantes de equipos originales son Dell y Toshiba, fabricantes de equipos que a menudo llevan preinstalado el software de Windows.

En esta tabla se indican las fechas de fin de ventas de sistemas operativos específicos de Windows.

  • Conviene tener en cuenta que cuando un producto de software que se vende al por menor alcance la fecha de fin de ventas, podrá seguir comprándose a los fabricantes de equipos originales (la empresa que fabricó el equipo) hasta que se alcance la fecha de fin de venta de equipos con Windows preinstalado.

Service Pack y actualizaciones

Los Service Pack y las actualizaciones forman parte del proceso de mantener Windows 7 y Windows 8 actualizados. Los Service Pack combinan las últimas actualizaciones y revisiones en un paquete o descarga. Los Service Pack incluyen mejoras de rendimiento y seguridad, así como soporte técnico para nuevos tipos de hardware. Para instalar el Service Pack más reciente para Windows 7, o para instalar la última actualización de Windows 8, visita el Centro de Service Pack.

Fuente Confiable Microsoft

Una respuesta a “Datos del ciclo de vida de Windows”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *