¿Han tenido la culpa las versiones pirata de Windows de la rápida expansión de WannaCry?

Desde el pasado viernes, el mundo está en alerta por el ciberataque causado por el ransomware WannaCry que lo ha puesto todo patas arriba. Intentando encontrar las causas de su rápida expansión por todo el mundo, afectando especialmente a China y Rusia, muchas firmas de seguridad están centrando sus miradas en las versiones pirata de Windows. ¿Han tenido la culpa? ¿Podríamos haber hecho más para evitarlo?

Continuar leyendo “¿Han tenido la culpa las versiones pirata de Windows de la rápida expansión de WannaCry?”

Recupera espacio de tu disco duro borrando estas carpetas ocultas en Windows 10

Es una de las grandes preocupaciones de muchos usuarios, tener controlado todo lo que se almacena en el disco duro de su ordenador para evitar quedarse sin espacio disponible. Si disponemos de un SSD de gran capacidad quizás no tendremos este problema, pero aquellos que cuenten con unidades de disco duro sin demasiados gigas de capacidad, seguro que recuperar espacio de su disco siempre es de gran ayuda. Si es tu caso y además cuentas con Windows 10, vamos a mostrar cómo recuperar espacio de tu disco duro borrando ciertas carpetas ocultas del sistema. Continuar leyendo “Recupera espacio de tu disco duro borrando estas carpetas ocultas en Windows 10”

Cómo usar emojis en cualquier aplicación desde el ordenador en Windows

Sin duda los emojis o emoticonos se han convertido en algo que usamos la mayoría en numerosas ocasiones a diario. Gran culpa de esto la tiene WhatsApp, la aplicación de mensajería que actualmente es usada por millones de personas en todo el mundo y desde la que hacemos un uso muy frecuente de emoticonos. Estos simples dibujos o símbolos, sirven para expresar estados de ánimo, acciones, lugares, u objetos, entre otras cosas, sin tener que escribir ninguna palabra. Sin embargo, cuando nos sentamos frente al ordenador, mucha gente echa en falta poder usar emojis en muchas de las aplicaciones que utilizan cada día. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo podemos tener una gran colección de emojis siempre a mano para usarlos en Windows 10.

Continuar leyendo “Cómo usar emojis en cualquier aplicación desde el ordenador en Windows”

¿Por qué es tan importante la llegada de My People a Windows 10

La última versión del popular sistema operativo de Microsoft, Windows 10, es un plataforma en constante desarrollo y crecimiento, algo de lo que hemos podido ser partícipes de primera mano desde su lanzamiento inicial allá por el verano del año 2015. Son muchas las actualizaciones y novedades que se han ido lanzando, pero queda mucho camino Continuar leyendo “¿Por qué es tan importante la llegada de My People a Windows 10”

Cómo borrar el historial de ubicaciones en Google Maps en tu móvil

Cuando hablamos de aplicaciones de mapas, sin duda Google Maps es la más popular y utilizada por la mayoría de los usuarios tanto en dispositivos iOS como Android. Sin embargo, cada vez hay una mayor tendencia a que las aplicaciones de mapas y las de mensajería instantánea controlen nuestra ubicación y la podamos compartir con nuestros amigos.

Aunque para muchos sea un gran adelanto y una característica muy atractiva, para muchos otros, aquellos que velan más por su privacidad, puede que sea un gran inconveniente si no quieren que ciertas aplicaciones, como Google Maps, les sigan todos sus movimientos. La aplicación de mapas de Google añadía recientemente la opción de Compartir ubicación, que permite compartir nuestra ubicación exacta con quien queramos en tiempo real, pero si queremos que Google Maps no nos siga cada paso que damos, vamos a mostrar a continuación cómo evitarlo y cómo borrar el historial de ubicaciones que tiene guardado de nosotros. Continuar leyendo “Cómo borrar el historial de ubicaciones en Google Maps en tu móvil”

Solucionar el error “Falta Bootmgr” en Windows

Se trata de un fallo bastante conocido entre los usuarios del sistema operativo de Microsoft que indica que falta el sector de arranque de Windows o que está dañado. El sector de arranque es una pieza de sofware esencial para que el sistema operativo se inicie correctamente y el encargado de ejecutar el proceso Winload.exe, que es el que carga los controladores de los dispositivos esenciales y una parte del núcleo de Windows. Un error que afecta a partes esenciales del sistema y que vamos a mostrar cómo podemos tratar de solucionarlo.

Continuar leyendo “Solucionar el error “Falta Bootmgr” en Windows”

Windows 10 versión 1507 ya no recibirá actualizaciones de seguridad

Después del 9 de mayo de 2017, de Windows 10 dispositivos que ejecutan la versión 1507 ya no recibirá actualizaciones de seguridad y de calidad. Microsoft recomienda dispositivos a la última versión de Windows 10 actualizar visitando el sitio de descargas de software y seleccionar Update para actualizar manualmente el dispositivo. Para información adicional, consulte la hoja de datos del ciclo de vida de Windows. Continuar leyendo “Windows 10 versión 1507 ya no recibirá actualizaciones de seguridad”

Realizar un inicio limpio en Windows 10

¿Qué es un inicio limpio?

Si el ordenador no se inicia normalmente, o si el usuario recibe errores cuando él o ella comienza equipo que no puede ser identificado, a continuación, se sugiere un “inicio limpio”. Esta operación se inicia el equipo mediante el uso de un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Esto puede ayudar a solucionar el problema. Continuar leyendo “Realizar un inicio limpio en Windows 10”

Este antivirus cataloga Windows como un virus

Sorprende la facilidad que tiene la tecnología para sembrar el caos en unos segundos con una simple actualización de la base de datos de seguridad de un antivirus. Concretamente, la firma de seguridad Webroot actulizó las firmas de su antivirus haciendo que este empezará a marcar muchos archivos de sistema de Windows como virus y mostrando alertas de seguridad que sembraron el pánico entre los usuarios. Por si no fuera poco, también catalogaron Facebook como phishing. Continuar leyendo “Este antivirus cataloga Windows como un virus”